Cd. Victoria, Tam.- A partir del martes siete de noviembre más de 53 mil trabajadores de la educación recibirán, con retroactividad al uno de enero del presente año, el pago correspondiente a la mejora salarial dispuesta por el Gobierno federal el 15 de mayo del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Educación estatal (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, quien agregó que a partir de esta nivelación, en la entidad ningún personal del servicio educativo ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
«El recurso que se destinará para cubrir este beneficio otorgado por la Federación, es por el orden de los 200 millones de pesos, tiene vigencia desde el primero de enero del presente año para el cuerpo docente y de apoyo y asistencia a la educación de educación básica», expuso.
Asimismo refirió que en el caso del personal docente y administrativo homologado, así como el personal docente y administrativo de UPN, también será beneficiado por dicha nómina extraordinaria, pero con retroactividad al uno de febrero.
«Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se hará efectiva en su totalidad la medida económica adicional dispuesta por el titular del Ejecutivo federal, con la cual ningún trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales y la parte proporcional para aquellos que laboran a través del esquema de hora-semana-mes», precisó.