José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó que el próximo miércoles se vayan a suspender labores escolares en planteles de la Ciudad y recomendó a los directivos hacer acopio de agua, ante el corte masivo anunciado por las autoridades municipales.
Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, comentó lo anterior y precisó que ya se han hecho los comunicados para prever cualquier situación ante la falta de agua potable, al suspenderse durante varias horas el funcionamiento del acueducto.
«No se contempla suspender labores este miércoles, lo que hemos hecho es avisar a los directivos para que hagan el acopio de agua y estar en condiciones de solventar las necesidades que se tengan en cada plantel», expuso.
La funcionaria agregó que ya se han tomado medidas con anterioridad y en esta ocasión no será la excepción, pues se avisó con suficiente tiempo de anticipación.
Desde la semana pasada la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta Ciudad, anunció por diversos medios la suspensión por mantenimiento preventivo en la obra de captación del acueducto Guadalupe Victoria, el miércoles uno de noviembre a partir de las 07:00 horas y por un lapso de 18 horas.