diciembre 11, 2024
Publicidad

Gana demanda mujer para correr a sus hijos de más de 40 años de su casa

octubre 30, 2023 | 288 vistas

Hay casos en donde los hijos optan por quedarse en la casa de sus padres hasta alcanzar un punto donde se consideran independientes, no obstante en algunos otros casos esta etapa se extiende más allá de lo que se considera apropiado.

Es por ello que en la ciudad italiana de Pavía, donde una mujer de la tercera edad presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Pavía para que sus hijos se salieran de su vivienda.

De acuerdo a lo relatado por un funcionario de la ciudad de Pavía, una madre de 75 años logró ganar una demanda legal con el fin de desalojar a sus hijos de 40 y 42 años de su casa.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre, los hijos, descritos en documentos judiciales como «parásitos», vivían en el apartamento familiar sin contribuir económicamente ni ayudar en las tareas del hogar.

Una jueza de nombre Simona Caterbi le dio la razón a la madre dictaminando que los dos hijos tienen hasta el 18 de diciembre para desalojar el lugar, según el fallo judicial del martes, al que accedió CNN.

La mujer, quien está jubilada y separada del padre de sus hijos, alegó que destinaba por completo su pensión para mantener la casa y proporcionar la alimentación, a pesar que sus hijos tenían un empleo, sin embargo no aportaban económicamente al hogar.

El fallo confirma la obligación de los hijos de asumir la responsabilidad de vivir independientemente y dejar el hogar materno, a pesar de que son económicamente autosuficientes.

«No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar», señaló la jueza.

La jueza Caterbi indicó en su fallo que, si bien la ley italiana establece la obligación alimentaria de los padres hacia sus hijos, esta obligación no es indefinida y ya no es razonable cuando los hijos llegan a cierta edad en donde pueden ser independientes y valerse por sí mismos.

Este caso pone de manifiesto la discusión en Italia sobre los llamados «mammoni», término utilizado para describir a hombres adultos que dependen aún de sus mamás. En 2020, el Tribunal Supremo de Italia falló en contra de un hombre de 35 años que seguía dependiendo económicamente de sus padres, a pesar de trabajar a tiempo parcial.

 

Con información de: telediario.mx

 

Comentarios