septiembre 22, 2024
Publicidad

Presupuesto del Ietam iría sin modificaciones

octubre 30, 2023 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

El presupuesto de egresos que ejercerá el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el ejercicio fiscal 2024 no ha tenido observación por la Secretaría de Finanzas y se espera que transite sin cambios hacia el Congreso local.

Y aunque contempla un crecimiento en por lo menos diez programas institucionales para el próximo año, establece simple y sencillamente los insumos que se requieren para cada actividad, buscando optimizar el gasto, estableció Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto.

El proyecto de presupuesto enviado contempla, entre otras cosas, que el gasto operativo del Instituto asciende a poco más de 196 millones de pesos, lo que representa el 26 por ciento del total, a ejercer en el próximo año, explicó.

Refirió que los proyectos del proceso electoral superan los 295 millones pesos, es decir, el 39 por ciento del total, así como el financiamiento público de los partidos políticos con carácter de indisponible e irreductible del orden de los 263 millones 822 mil 096 pesos, lo que equivale al 35 por ciento.

Ramos Charre indicó que el PEF del Ietam se entregó a la Secretaría de Finanzas, a efecto de que sea analizado y de no sufrir modificaciones, incluirlo en el presupuesto que el Ejecutivo estatal enviará al Congreso local para su análisis y eventual aprobación.

A la fecha, el Instituto no recibió observación de modificación al anteproyecto por parte de la Secretaría de Finanzas, al haberse cumplido con la entrega, de acuerdo a los formatos que la misma dependencia estatal envía a cada uno de los entes públicos.

En ello estriba la confianza de que el anteproyecto de presupuesto, transite sin cambios hacia el Congreso local, toda vez que va justificado el gasto para cada una de las etapas de operatividad del Instituto, la organización del proceso y el financiamiento público para cada uno de los partidos políticos.

Indicó que el gasto se ubica en cada proceso, en el que el financiamiento crece de manera normal por el padrón electoral y tomándose en cuenta que por tratarse de un año electoral, se contempla gasto para el periodo de campaña.

Comentarios