Rubén Jasso.-
Grandes emociones se vivieron el sábado por la noche en la función de Lucha Libre celebrada en las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de esta Capital, con gladiadores de la talla de La Parkita y Hades.
El evento fue el marco para homenajear al réferi internacional Gerardo “Yayito” Urbina, quien actuó en todas las peleas y recibió un merecido reconocimiento de parte de Jaime Cuesta Castellanos, director de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas.
El espectáculo comenzó con la batalla a una caída que Inframundo y Soldado le ganaron a Dios Azteca y Shadow.
Después subieron de intensidad los golpes y acrobacias en el cuadrilátero, con la presentación de la luchadora de Triple AAA Hades, quien junto a Lua y Mariza vencieron al bando rudo Rey Sombra, Calabaza y Metástasis.
Previo a la contienda semifinal, se hizo entrega del citado reconocimiento a “Yayito” de parte de Jaime Cuesta.
“El Instituto del Deporte de Tamaulipas otorga el reconocimiento a Gerardo Urbina ‘Yayito’ por su trayectoria como referí y aportación en la Lucha Libre de Tamaulipas”, decía la placa que el homenajeado levantó con orgullo para llevarse los aplausos de los aficionados.
La cartelera continuó con la pelea entre Soldado Mayor y Black Master enfrentando a Shadow y Matador, la cual terminó en empate después de que se dieron con todo arriba y abajo del cuadrilátero.
Finalmente, en la pelea estelar, los técnicos La Parkita y Centur obtuvieron el triunfo tras un faul que le cometieron al ídolo de los niños en la tercera caída, quedándose con la derrota Flyman y el ídolo de los victorenses Silver Fly.
Cabe destacar que la cartelera contó con la presencia de “La Chica del Ring”, quien volvió a la Capital después de casi tres años de ausencia, haciendo más amena la presentación de cada una de las batallas.