Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Fundación Colosio en el Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Ramos Salinas, planteó que a través del resultado de una encuesta se defina el candidato a Senador por los partidos que integrarán el Frente Amplio por México.
En lo personal, dijo estar listo para competir internamente con los aliados, es decir, Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que la idea no es quién quiere ser candidato a senador, “sino quién sabe y quién puede ganar una elección que necesita el país, con equilibrios que le den un orden”.
Aun cuando no se ha definido mecanismo para el proceso de selección, e incluso el género que encabezará la candidatura a senador por el Frente Amplio por México, consideró que el PAN ya encabezó la fórmula en dos ocasiones y que por lo mismo le corresponde a un priista leal, congruente, que conozca el Estado.
Dijo estar dispuesto a sostener un debate con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para el intercambio de ideas y propuestas que en un momento dado permita al PRI como sus aliados a elegir el candidato más idóneo para el Senado de la República en las elecciones del próximo año.
“Que le pase y compita, lo reto a un debate para que internamente se vea quién es el más competitivo”, asentó.
Desconoció si el ex gobernador Cabeza de Vaca vendría a Tamaulipas a participar en ese ejercicio democrático, pero de no ser así, propuso que fuera vía Zoom.
“No lo veo como aspirante, pero si quiere que le entre”, insistió.
Ramos Salinas reveló que como presidente de la Fundación Colosio en el PRI ha estado realizando una serie de foros relacionados con el agua, seguridad pública y que este martes encabezaría otro relacionado con el transporte.
De quienes también se han pronunciado por el PRI, Mayra Ojeda Chávez secretaria general y Luis Enrique Arreola secretario de Operación Política en el Comité Directivo Estatal, consideró importante que los priístas sean proactivos y se muestren para ganar una interna con los aliados, es decir el PAN y PRD.