Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Diputados del PAN exigieron al Gobierno del Estado sacar del abandono oficial al Centro de Autismo Tamaulipas (Catam), que opera en Ciudad Victoria.
Lo anterior, a través de una iniciativa de punto de acuerdo en la que piden al gobernador Américo Villarreal Anaya, que en el proyecto de presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024 se contemplen recursos presupuestales para esa institución.
El hecho es importante, señalaron, para mantener en óptimas condiciones el edificio y conservar al personal operacional necesario.
Además de ello, demandaron contemplar la construcción de otros dos Catam, uno en el norte y otro en el sur del estado, para atender a las niñas y niños diagnosticados con autismo, “a fin de otorgar los elementos necesarios que les permitan desarrollar habilidades y así alcanzar mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias”.
Los diputados panistas argumentaron que desde hace un año al Catam le comenzaron a faltar los recursos, tanto en lo presupuestal, como en la falta de personal calificado para el buen desarrollo del mismo.
“Se comenzó a recortar personal, se recortó el tiempo a las terapias que recibían los menores, la cuota de recuperación aumentó casi el doble, la nueva administración comenzó a discriminar a algunos padres de los menores y a su personal por venir de una administración anterior, y por si fuera poco se amenazó con cerrar las instalaciones”, acusaron.