José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tras asegurar que el cruce de transmigrantes por varias ciudades de Tamaulipas genera una derrama anual de alrededor de 50 millones de dólares (900 millones de pesos), la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas valoró el trabajo del Estado para proteger su travesía.
Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, comentó lo anterior al mismo tiempo que destacó la coordinación y comunicación que tienen con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el apoyo por parte la Guardia Estatal en el combate a diversos delitos que afectan a ese sector.
“La economía que generan los más de cien mil transmigrantes que al año pasan por Tamaulipas, representa una derrama de 50 millones de dólares, sin embargo, al ser un grupo vulnerable reconocemos que el Estado ha hecho una gran labor al protegerlos en su traslado”, comentó.
En ese sentido, el dirigente empresarial manifestó su reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y en especial a la Guardia Estatal, que han venido trabajando acertadamente para regresar la paz y la seguridad en Tamaulipas.
“Nuestro reconocimiento a nombre de todas las cámaras de comercio y las empresas y negocios que las integramos, a la labor acertada del general Sergio Hernández Chávez, titular de la SSP, así como a los agentes que la semana pasada rescataron a diez transmigrantes en el municipio de Soto la Marina”, precisó.
Asimismo, Almanza Armas agradeció el apoyo siempre de una manera efectiva y expedita de ambas instancias, a lo largo del estado, en temas torales que afectan a ese sector, entre los que citó las extorsiones, secuestros y amenazas.
“Las cámaras de comercio mantienen buena coordinación y diálogo constante e inmediato con la Guardia Estatal, coadyuvaremos siempre con todo lo que tenga que ver con mejorar el tejido social y la paz en la entidad”, finalizó.