En el Congreso de Campeche diputados de Morena se enfrentaron luego de la destitución de Alejandro Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislatura.
Tras el incidente, elementos de la policía estatal detuvieron a unas 20 personas y hay otras heridas, en tanto, se registraron destrozos en la sede del Poder Legislativo.
Diputados morenistas a fines a Gómez Cazarín intentaron dialogar con sus compañeros, pero fueron sacados de las instalaciones del Congreso, al igual que un grupo de personas que los acompañaban.
Al intentar ingresar al recinto legislativo, elemento de la policía intentaron detenerlos, por lo que se registró un enfrentamiento.
El diputado Antonio Jiménez, nuevo coordinador de la bancada de Morena, dijo que diputados de su mismo partido y una treintena de personas llegaron a agredir e incluso se encontró un arma de fuego en una de las mochilas de los manifestantes.
Es la primera vez en la historia legislativa de Campeche que un grupo de diputados de la misma bancada se enfrentan entre sí. El palacio legislativo se encuentra acordonado para evitar más conflictos.
Con información de: milenio.com