diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 31, 2023 | 222 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Durante el segundo de la serie final por el Trofeo de Campeón entre los equipos La Ciénega y Sabinitos, se vivió un gran ambiente la tarde del pasado sábado, pues al derredor del campo deportivo del ejido Sabinitos se dieron cita numerosos aficionados, entre damas y varones, niños y niñas como los jóvenes, todos atraídos por la interesante serie final del softbol femenil de Villagrán, Tamaulipas.

Se jugaba el segundo de la final y todo era drama, pues el equipo de La Ciénega se presentaba como favorito para ganar y coronar con éxito su participación en el campeonato municipal de pelota blanda, rama femenil.

Sin embargo, el juego se fue de un solo lado y La Ciénega finalmente ganó al Sabinitos con pizarra de 19-6 para coronarse por segunda ocasión en la Liga Municipal de Villagrán y además manteniendo su aureola de invicto.

La pitcher que se alzó con la victoria fue Rocío Gabriela Olmos con su receptora Victoria Huerta Estrada.

Rocío Mostró buen control y con lanzamientos más lentos que los pasos de una tortuga, esto fue motivo para que las chicas de Sabinitos tuvieran problemas para descifrar la pitcheada y la mayoría fueron dominadas con swing de golfista, rolas y elevados al cuadro durante los siete capítulos.

Por Sabinitos lanzó y perdió Maritsa García, haciendo todo lo que estuvo de su parte para rescatar la victoria, pero finalmente conformarse con la derrota.

En la ofensiva por La Ciénega se dejaron ver jugadoras como Yamileth Hinojosa que se lució en la llanura izquierda, Cecilia Tinajero mostrándose en el prado central y Lorena Edith Alejos, patrullera del jardín derecho.

Digo, por citar algunas de ellas, obteniendo además cuatro trofeos de campeonas de Liga, por terminar invictas, otro para Rocío Gabriela Olmos como la mejor lanzadora y uno más para Anita Pulido considerada la jugadora más valiosa.

El equipo de La Ciénega fue bien dirigido por Marco Antonio e Hipólito Estrada que combinaron su experiencia.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la alcaldesa de Villagrán, Diana Martínez, la que entregó trofeo a Patricia García como la mejor en “Bambinazos” de cuatro esquinas.

Así llegó a feliz término la temporada promocional de softbol femenil en la Liga Municipal de Villagrán, Tamaulipas, organismo que dirige el profesor Jaime González Oviedo.

Comentarios