Juan Martínez / AMT.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la presencia del frente frío que provocó el descenso en la temperatura hasta los ocho grados centígrados además de humedad en el ambiente, se hace la recomendación a la población para que acuda a los centros comunitarios de salud y se aplique las diferentes dosis con las enfermedades de la temporada invernal.
Al respecto, el subdirector médico del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, Antonio Alfaro Caballero, informó que en la actualidad todos los centros de salud dependiente de la Secretaría cuentan con los biológicos correspondientes para vacunar a la población, inclusive, pueden solicitar la dosis contra el covid-19, según corresponda.
Asimismo, recalcó, recomendar el uso de cubrebocas, sobre todo para prevenir las enfermedades del tracto respiratorio que pueden provocar complicaciones de la salud, y que se transmiten a través del ambiente, si hay una cercanía entre una persona y otra, declaró.
Refirió el entrevistado, que aunque en la actualidad muchas personas ya están vacunadas contra el coronavirus no se debe descartar un nuevo contagio, de manera que lo mejor es no exponerse, y la personas de la tercera edad, así como las que padecen enfermedades crónico degenerativas con mayor razón se deben de cuidar.
De preferencia se tiene que usar el cubrebocas en espacios cerrados, debido a que en espacios abiertos no hay tanto riesgo y al tomar en cuenta también el uso de la sana distancia y obviamente las personas deberán de nutrirse adecuadamente para que su sistema inmunológico rechace a las diversas enfermedades.