diciembre 13, 2024
Publicidad

Plantas petroquímicas están preparadas para un huracán

octubre 31, 2023 | 198 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Las plantas del sector petroquímico de Altamira aseguran que se encuentran preparadas para hacerle frente a un huracán de grandes dimensiones.

El coordinador del área de Seguridad en la planta Chemour’s Altamira, Sergio Pérez, entrevistado al respecto, indicó: “Nuestro objetivo principal como empresa es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores dentro de la planta y de la comunidad que nos rodea, eso es de los valores corporativos que debemos cuidar, mayormente en una situación por desastre natural”.

E directivo de la empresa ubicada en la zona sur de Tamaulipas destacó que al interior “existen una serie de planes a implementar en caso de algún tipo de contingencia”.

Informó que para hacerle frente a esas contingencias el personal de la planta está capacitado para afrontar “se tiene un plan de contingencia para cualquier tipo de desastres tanto químicos, como alguna situación interna que afecte a nuestras instalaciones y de los desastres naturales, en este caso un huracán”.

Entre las medidas que adoptarían al interior de la empresa destacan: “Aplicar un protocolo para suspender las actividades de la planta de una manera segura, manteniendo la integridad de la gente, dejando únicamente a los de seguridad que se requiera el mínimo para mantener la vigilancia en la planta”, agregó el entrevistado.

Además, añadió el entrevistado que “cada año se hace un proceso de auditoría preventiva para garantizar en caso de cualquier situación de desastre natural que se nos llegue a presentar, en este caso un huracán donde debemos de tener todos los medios adecuados para responder, los objetos en su lugar que en determinado momento pudieran representar un riesgo a nuestros trabajadores y población que nos rodea”.

La planta Chemour’s, enfocada a la producción de diversos productos químicos para la elaboración de pinturas, entre otros, tiene una plantilla laboral de 500 trabajadores de planta mientras contratistas al servicio de la fábrica suman 700.

“Este tipo de escenarios los evaluamos cada año, cuando se hace un proceso de auditoría preventiva para garantizar en caso de cualquier situación de desastre natural en este caso un huracán, tengamos todos los medios adecuados para responder a la emergencia”, puntualizó Sergio Pérez.

En el municipio de Altamira existen 42 plantas del sector petroquímico las cuales emplean alrededor de cinco mil trabajadores, mismas que deben contar con un plan de contingencia en caso de un desastre natural.

En cada una de las plantas existen protocolos de seguridad interna especialmente en aquellas que emplean gases tóxicos a la población.

Comentarios