En París, la policía disparó e hirió de gravedad a una mujer con hiyab que amenazó gritando «Allahu Akbar» y «van a morir todos» en una estación del metro, en un nuevo incidente de seguridad en un país que está bajo alerta elevada de ataques.
Hoy Francia se encuentra en su máximo estado de alerta tras el asesinato el 13 de octubre de un maestro de escuela en un presunto atentado islamista, que las autoridades han vinculado a lo que denominaron un «ambiente yihadista» relacionado con la guerra entre Israel y Gaza.
Los agentes abrieron fuego cuando la mujer no respondió a sus advertencias, señaló la policía. Los hechos ocurrieron en la estación Bibliothèque Nationale de France.
Olivier Veran, portavoz del gobierno, había informado de que la mujer, completamente cubierrta, había «proferido comentarios agresivos y yihadistas».
Explicó que los agentes «apartaron a la mujer y primero le pidieron que se calmara, pero también que mostrara las manos para demostrar que no presentaban ningún peligro particular».
«Lo que ocurrió entonces fue que las fuerzas del orden no tuvieron más remedio que abrir fuego contra esta mujer dada la peligrosidad de la situación».
⚡DERNIERE MINUTE – #FaitsDivers : Une opération de police a eu lieu à la Bibliothèque nationale de France (BnF) à #Paris, des détonations ont été entendues dans le quartier. Les forces de l'ordre ont ouvert le feu à plusieurs reprises en direction d'une personne menaçante, la… pic.twitter.com/fHP3Bfk91B
— FranceNews24 (@FranceNews24) October 31, 2023
Con información de: milenio.com