Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de conocerse que la economía de Tamaulipas se desplomó en 2.5 por ciento, México, ¿Cómo Vamos?, mantiene las alertas al continuar la entidad por segundo trimestre consecutivo en color rojo.
Se trata del Semáforo de Crecimiento Económico en donde la meta de cada entidad federativa es crecer 4.5 por ciento o más, a tasa anual, algo que nuestro estado no cumple desde el tercer trimestre del 2022.
En este sentido, solamente nueve estados están en color verde al cierre del segundo trimestre, encabezados por Oaxaca, que creció 13.1 por ciento; Tabasco, con 11.5, y Quintana Roo con 8.2.
Complementan este top nueve los estados de Durango, con un crecimiento de 5.2 por ciento; Yucatán, con 5.1, Campeche 5.0, San Luis Potosí 4.7, Aguascalientes 4.6 y Baja California 4.5, detalla MCV.
Como se aprecia, solamente un estado de la frontera norte está en verde, en tanto que Nuevo León, Coahuila y Chihuahua están en naranja, y Sonora en amarillo, con 2.8, 2.4, 2.6 y 3.7 por ciento, respectivamente.
POSTURAS POLÍTICAS
Los señalamientos por el pobre desempeño de la actividad económica en Tamaulipas no se hicieron esperar entre la clase política de nuestra entidad, como lo señala Ramiro Ramos Salinas en su cuenta de X.
“No nos merecemos en Tamaulipas estar en esta última posición, con todo el potencial que tenemos es absurdo que sigamos con este nulo crecimiento”, escribió el presidente de la Fundación Colosio.
Asimismo, el político señaló que “esta semana estaré hablando de este tema. Reconciliación y Reconstrucción Social”, lo cual fue compartido por varios militantes más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).