Por Alfredo Guevara.-
El Gobierno del Estado espera un pronunciamiento de la autoridad única, es decir, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el gobernador de Nuevo León Samuel García confirmara que no habrá trasvase de la presa el cuchillo a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.
El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez reveló que el Gobierno del Estado fijo su posición y los diputados federales tamaulipecos por escrito ante la Conagua, tras la decisión tomada por el gobernador de Nuevo León.
Adelantó que el Gobierno defenderá a fondo lo que considera justo para Tamaulipas, en espera de lo que indica el acuerdo con Nuevo León de 1996, en donde se establece que por arriba de los 315 millones de metros cúbicos de agua de la presa el cuchillo, se debe trasvasar a la Marte R. Gómez en el Estado.
“De pronto hay personajes que parece que padecen incontinencia verbal; los gobiernos de los estados no somos autoridad en materia de aguas nacionales, la autoridad única es el Ejecutivo Federal quien podrá ejercer directamente las atribuciones o, a través de la Conagua”, precisó.