AGENCIAS.- La Selección Mexicana Sub 23 vio truncado su sueño de ir por la medalla de oro luego de caer por 1-0 frente a su similar de Brasil en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ahora buscará el bronce frente a Estados Unidos.
Apenas a los dos minutos de juego, llegó la anotación que terminó definiendo el partido, cuando Marquinhos se escapó por el costado derecho y envió un centro raso que el arquero mexicano Fernando Tapia no pudo contener, provocando que la pelota rebotara en el defensor Antonio Leone y terminara en el fondo del arco, en un autogol que se tradujo en el 1-0 definitivo.
El conjunto Tricolor no bajó los brazos e incluso se adueñó de la pelota, llegando a estar a punto del empate a los 21 minutos del partido, cuando Ettson Ayón sacó un potente disparo al arco, mismo que fue contenido por el guardameta Mycael Pontes, evitando así la caída de su portería.
Justo antes del descanso, México volvió a acariciar el empate, cuando Rafael Fernández se encontró con un balón recentrado en el área chica, pero su remate con el muslo terminó pegando en el travesaño y saliendo del campo.
Ya en la parte complementaria, una gran jugada individual de Fidel Ambriz culminó en una combinación con Raymundo Fulgencio que, a su vez, asistió a Jordan Carrillo que llegó de frente a impactar la pelota, pero el tiro salió justo a la ubicación del portero brasileño que rechazó el esférico con la mano derecha.
Cuando parecía que no habría mayores emociones, en los minutos finales del duelo volvió a aparecer Rafael Fernández con un cabezazo muy colocado, sin embargo, nuevamente el guardameta Mycael Pontes se lanzó para evitar la anotación y sellar así el triunfo brasileño.
Con este resultado, México deberá conformarse con pelear por el bronce ante Estados Unidos; mientras que Brasil clasificó a la final, en donde buscará conquistar la medalla de oro ante Chile, la selección anfitriona de los Juegos Panamericanos.