diciembre 15, 2024
Publicidad

Tamaulipas no se raja y envían tapitas a Un Cachito de Luz

noviembre 1, 2023 | 203 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Luego de terminar con el Mes Rosa, dedicado a la difusión sobre la prevención para crear conciencia sobre el cáncer de mama, esta semana ha sido fructífera en la recolección de taparroscas para Un Cachito de Luz.
La asociación victorense que ayuda a pacientes oncológicos que reciben sus tratamientos en esta Capital ha recibido importantes cargamentos de tapitas, desde varios municipios de Tamaulipas.
Por ejemplo, hoy se hizo público agradecimiento a la “señora Abelina Espinoza por traer la donación de taparroscas desde Jaumave; su donación nos permite apoyar a paciente con cáncer en estado de vulnerabilidad”.
También Un Cachito de Luz escribió en su página de Facebook: “Agradecemos a Erick, quien viene de Santa Engracia y nos trae las taparroscas que se reúnen en el Corazón de la Esperanza” de aquella comunidad.
Asimismo, desde Gómez Farías llegó otro cargamento; “gracias señora Alejandra Garza, presidenta del DIF del Municipio de Gómez Farías por seguir apoyándonos, no sólo en la recolección de taparroscas sino también en nuestra rifa anual”, informa el organismo.
En la misma cadena de publicaciones de este miércoles se dan agradecimientos a ciudadanos victorenses que han llevado grandes bolsas y botellas llenas de taparroscas, así como a empresas, como la maquiladora Aptiv.
Cabe recordar que la recolección y reciclaje de las tapitas es una de las principales fuentes de financiamiento de Un Cachito de Luz, con lo que se donan medicamentos, prótesis, pelucas y otros apoyos a los pacientes oncológicos.
Así que es bueno recordarlo, una taparrosca puede ser basura para la mayoría de las personas pero no para la asociación civil fundada y dirigida por la señora Magda Pérez, que ayuda a una gran cantidad de personas de escasos recursos.

Comentarios