diciembre 11, 2024
Publicidad

Insiste Coepris que el agua está limpia

noviembre 1, 2023 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El monitoreo constante que se realiza al agua que fluye por la red hidráulica de la Ciudad confirma que no existe ningún riesgo para la población, pues mantiene los niveles de cloración que establece la norma para considerarla apta para consumo humano.

Raúl Terrazas Barraza, subdirector de Evidencia y Análisis Sanitario de la Coepris Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y, aunque reconoció que el aspecto del líquido genera desconfianza, se tiene la certeza que está desinfectada y por tanto libre de bacterias.

“El monitoreo que hacemos es para verificar que el agua tenga cloro, por lo que al tener cloro hay la certeza de que está desinfectada y que no representa un riesgo para la salud de la población”, precisó.

El funcionario explicó que bajo cualquier circunstancia el agua sin cloro puede tener presencia de crecimientos bacterianos, situación que podría ser factor para incrementar los casos de diarrea y enfermedades gastrointestinales.

“Es normal que entre los usuarios del servicio de agua potable exista inquietud por el aspecto que presenta el líquido que sale de la llave, por el temor que pueda contener microorganismos dañinos, lo que definitivamente detonaría las enfermedades gastrointestinales y diarreicas”, expuso.

En ese sentido, Terrazas Barraza refirió que no existen datos, por parte de las áreas de epidemiología, sobre un alza en infecciones atribuidas al consumo de agua, que es la forma más notoria que mostraría una falta de cloración.

“Nosotros inmediatamente desde la parte sanitaria cruzamos información con Epidemiología, para ver si se han incrementado estas enfermedades, me refiero a los datos oficiales de casos registrados no de la percepción”, concluyó.

Comentarios