diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2023 | 147 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En los municipios de Villagrán como Hidalgo se juegan las finales de la “pelota caliente” entre los equipos que lograron su pase a la batalla por la supremacía de la categoría única.

Son El Patol, Campoamor, Charcos y La Nueva Unión, este último pertenece al municipio de San Carlos, Tamaulipas.

Las series, se nos dijo, son a ganar dos de tres juegos y por lo pronto adelantan la recta final El Patol que le gana 23-10 a Campoamor y Charcos derrota a La Nueva Unión 12-7.

Trabajando como Umpires José Velázquez y Oscar Urbina que llevaron estos partidos sin mayores problemas, aplicando correctamente las reglas oficiales y en los fallos de apreciación no tuvieron ningún cuestionamiento.

Por su parte, en Hidalgo las finales se establecieron a un rol de cinco juegos a ganar tres.

Y en ese sentido el trabuco de Peñuelas y el sorprendente equipo del ejido La San Juana obtuvieron las series a su favor para obtener los campeonatos de primera y segunda fuerza.

Veamos:

Peñuelas gana a domicilio 21-13 al aguerrido equipo de San Francisco en el tercer juego y se corona ante el regocijo de su afición.

Y en la segunda categoría se nos informó que también La San Juana obtenía el sitio de honor al conseguir victoria en el tercero de la etapa final eliminando en tres duelos a la novena de Palo Alto.

En el juego Peñuelas y San Pancho Mario Molina y su junior fungieron como ampayers y en el partido La San Juana-Palo Alto “Chicho” Banda y Uriel Ruiz se repartieron el trabajo, uno detrás del plato y el otro en las bases.

Aquí en beisbol municipal en el comienzo de la final Los Amigos toman ventaja ante el juvenil equipo de la Liga Infantil Santa Maria de Aguayo ganando con anotación de 14-4.

Así se estableció la jornada dominical en las Ligas de Villagrán, Hidalgo y Victoria.

Comentarios