Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Quienes aspiren a un cargo de elección popular, sea federal o local, tendrán que tener madurez y responsabilidad, toda vez que el hecho de participar en el curso de aspirantes, no les garantiza que sean candidatos para la elección concurrente.
Y es que, tras la emisión de la convocatoria para el proceso de selección para quienes quieren ser candidatos al Senado como a diputado federal, el número de los que se han registrado para participar en el curso de formación política “ha sido bastante amplio”, consideró Yuriria Iturbe Vázquez.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que este tres de noviembre, de acuerdo a la convocatoria emitida, termina el plazo para la inscripción para participar en el curso de formación política y participar por los cargos de elección popular en juego.
Explicó que los aspirantes, una vez que terminen el curso de formación política, irán a una encuesta, cuyo resultado permitirá definir el candidato o candidata para cada uno de los ocho distritos federales de la entidad, en el ámbito federal.