Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por iniciado el Proceso Concurrente 2024, en el que se estará eligiendo en el ámbito federal ocho diputaciones en los distritos y tres senadurías, dos de ellas por el principio de mayoría relativa y una a la primera minoría.
En su mensaje, el presidente del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, hizo un llamado a poderes públicos, sociedad, contendientes y a las propias autoridades electorales a que cada quien cumpla con el rol y la función a la que han sido llamados para que la elección sea el espacio y el momento para exponer la mejor versión de Tamaulipas.
Destacó que, en el ejercicio de sus funciones, la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad serán principios rectores del Instituto para la próxima elección federal, y se realizarán con perspectiva de género.
Ante representantes de los siete partidos políticos que serán protagonistas de la contienda concurrente, magistrados del Tribunal Electoral, consejeros del Ietam, legisladores locales y autoridades de los tres niveles de gobierno, consideró que la población debe seguir siendo el pilar de esta contienda en Tamaulipas.
“La ciudadanía debe estar con total disposición a integrar las mesas directivas de casilla, a ejercer la máxima autoridad durante la Jornada Electoral, a registrarse para la observación electoral”, expuso.
Como responsable de la conducción de los trabajos, el presidente del INE asumió el compromiso de actuar con profesionalismo, integridad y honestidad en esta nueva contienda que termina con la votación emitida en las urnas el domingo dos de junio de 2024.
“El INE y todos quienes lo integramos somos aliados de la sociedad, de los partidos políticos, de las instituciones públicas y, sobre todo, de las instituciones electorales de esta entidad”, subrayó.
En la sesión de instalación del Consejo Local del INE, los representantes de cada uno de los siete partidos políticos refrendaron su confianza en las instituciones electorales, para la elección concurrente.
Sin embargo, también le pidieron una actuación objetiva e imparcial en el desarrollo del proyecto y realizar una fiscalización de los gastos que se tendrán en el desarrollo de la contienda y no permitir el uso de recursos públicos o de dudosa procedencia en el periodo de campaña.