Una mujer de 31 años denunció a su propio padre luego de que este agrediera con un cuchillo a su madrastra, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Cuando elementos de la policía capitalina acudieron al lugar para investigar, el hombre de 56 años atacó a los agentes policiacos, hiriendo a uno de ellos en la cabeza y en la mano antes de ser sometido por otros elementos de la SSC.
Los hechos ocurrieron la tarde ayer en la esquina de las calles Batalla de Loma Alta y 25 de Febrero, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer solicitó el apoyo inmediato de las autoridades tras señalar que su padre se encontraba agrediendo a su madrastra, una mujer de 39 años de edad, al interior de su domicilio.
Alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una agresión violenta en contra de una mujer, los oficiales se dirigieron al inmueble citado, encontrando a una mujer de 31 años.
La afectada narró que dentro del domicilio su padre, de 56 años, comenzó a discutir con la que era su actual madrastra, una mujer de 39 años, y que posteriormente la agredió con un cuchillo, lesionándola a la altura del abdomen.
Acto seguido, señaló a que padre que se encontraba metros adelante como el responsable de la agresión, por lo que ambos policías se aproximaron para tratar de detenerlo.
Sin embargo, el sujeto no se rindió, sino que se tornó más agresivo y atacó a uno de los uniformados con el cuchillo, hiriéndolo en la cabeza y en una mano.
A pesar de ello, el policía herido y su compañero lograron someter a dicha persona, por lo que fue detenido.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al oficial agredido y a la mujer violentada.
Al agente policiaco le diagnosticaron heridas punzocortantes en la mano y en el hueso parietal derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.
La mujer herida fue valorada y diagnosticada con una herida penetrante en el abdomen de aproximadamente cuatro centímetros de profundidad, por lo que también fue trasladada de urgencia a un hospital especializado.
Por lo anterior, el sujeto de 56 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica por las dos agresiones cometidas.
Con información de:aristeguinoticias.com