Como zona de desastre natural declaró el Gobierno Federal a 47 municipios de Guerrero, afectados por el paso del huracán «Otis».
La declaratoria fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Esto tiene por objeto atender los daños desencadenados por el ciclón, conforme a la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos.
Los municipios zona de desastre por lluvia severa y vientos fuertes son: Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlapehuala.
Por lluvia severa: Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatláhuac.
Por vientos fuertes: Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro.
Por lluvia severa y vientos fuertes, y posterior inundación: Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y San Miguel Totolapan.
Por lluvia severa y posterior inundación, Atlamajalcingo del Monte.
Por lluvia severa y vientos fuertes, y posterior inundación fluvial y pluvial, Ajuchitlán del Progreso.
Y por inundación pluvial los municipios de Iliatenco y Metlatónoc.
Con información de: lopezdoriga.com