Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado del partido Movimiento Ciudadano ,(MC), propuso crear en el Congreso del Estado una comisión legislativa que atienda toda la problemática de la comunidad LGTTTBQ.
Para ese efecto, promovió una iniciativa de decreto que modificaría la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.
“Es nuestro deber garantizar que, en el Congreso del Estado de Tamaulipas las personas pertenecientes a la comunidad LGTTTBQ+, cuenten con una Comisión Ordinaria que atienda todos aquellos asuntos relativos a la misma” argumentó.
La propuesta es que, a la actual comisión de igualdad de género se le añada el término “y de diversidad”.
Dijo que, existen grupos de la sociedad, entre ellos el de esta comunidad de la diversidad sexual, que han padecido discriminación, por lo que los diputados tienen la obligación de legislar para impedirlo.
“Hoy en día, la promoción y la defensa de los derechos humanos es obligación que a toda autoridad nos mandata. Por esta razón no podemos ser omisos en velar por los derechos humanos de un sector de la población que ha sufrido discriminación por mucho tiempo. La diversidad hace referencia a todas las posibilidades de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir identidades y orientaciones sexuales, diferentes en las distintas sociedades e individuos” indicó.
“Algunas de las exigencias que de manera enunciativa y no limitativa, se señalan a continuación, buscan la dignificación como seres humanos de la comunidad LGBTIQ+, quienes no piden más, sino lo mismo que los grupos aventajados, hasta que la dignidad se haga costumbre” abundó.
Recordó que, la 65 legislatura ha implementado políticas públicas en algunas leyes, como la electoral estableciendo acciones afirmativas que garanticen a las personas con discapacidad, las personas migrantes y las personas de la diversidad sexual su participación a cargos de elección popular.
A su vez, en el Código Civil se establecieron reformas para legalizar el matrimonio igualitari