septiembre 22, 2024
Publicidad

Pide IP a productores ‘mantener la calma’

noviembre 2, 2023 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado de Tamaulipas recomendó a los productores rurales y personajes de la vida pública evitar caer en la provocación del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con el tema del trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, pues no se puede arrogar la propiedad de un recurso nacional.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que advirtió que en caso que el mandatario neoleonés sea secundado por el Gobierno federal, pasaría a ser un acto criminal por las dimensiones de los efectos negativos.

“En primer lugar Samuel García Sepúlveda no puede decidir sobre un recurso propiedad de la nación, por tanto, que diga lo que electoralmente le venga en gana. En segundo, la construcción de El Cuchillo fue condicionada por un acuerdo que hace cumplir el Gobierno federal. Y tercero, siempre hay trasvase solo hay que esperar”, comentó.

El empresario recordó que cada año se dan estas escaramuzas, pero finalmente se envía el agua, la diferencia ahora es que ahora se atraviesa el tema electoral por lo que acusó al Gobernador de Nuevo León de querer quedar bien con sus gobernados.

“En 2022 fue lo mismo y al final terminaron trasvasando, hay que esperar, apenas va comenzando noviembre. Insisto, no es Samuel quien decide ni Tamaulipas sino la Conagua y el Gobierno federal sabe cuáles serían las consecuencias de negar el agua, no es solo el campo, sino el consumo humano y demás sectores, incluso el efecto inflacionario”.

En ese contexto, Rodríguez Padrón puntualizó que una decisión contraria al acuerdo “solo podría calificarse como un acto criminal, porque los primeros afectados son los consumidores domésticos a los que se violarían sus derechos humanos al dejarlos sin agua, además de todo lo que esto arrastraría económicamente hablando”.

Comentarios