Julio L. Guzmán.-
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofendió a Tamaulipas con sus declaraciones desafortunadas la mañana del martes sobre la cancelación del trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez antes de que la Comisión Nacional del Agua lo hiciera oficial, reconoció Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Además, confirmó que el Gobernador emecista no es la única carta que tiene el partido para abanderar la candidatura presidencial, pues también se encuentra el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que habrá que esperar la fecha del 12 de noviembre para las definiciones.
“Estas declaraciones adelantadas, irresponsables, perfectamente tengo conocimiento de lo que dijo, sin embargo, no hay que adelantarnos a lo que va a suceder”, dijo.
Y aunque en un primer momento dijo que había que esperar a que se hiciera oficial la información sobre la cancelación del trasvase, a pesar de que la Conagua lo confirmó ayer por la noche, terminó señalando que es un tema que no le compete resolver como tal al partido en Tamaulipas.
“Obviamente, no comparto esas declaraciones, pero no voy a entrar en un debate, una lucha en donde no tengo vela en el entierro, es un tema entre el Gobernador de Nuevo León y el de Tamaulipas”, dijo.
Así pues, Zertuche Romero dijo que si Samuel García llegara a registrarse el próximo 12 de noviembre, van a ver el comportamiento del electorado en Tamaulipas, pero reiteró que hay otro aspirante externo, el ex canciller, quien podría participar como candidato de Movimiento Ciudadano.