diciembre 14, 2024
Publicidad

Sugieren a padres abrir cuentas para cuotas escolares

noviembre 2, 2023 | 343 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Para evitar robos de dinero en efectivo en escuelas públicas, todos los planteles deben de tener una cuenta bancaria para depositar en ella el recurso por concepto de cuotas escolares, según lo contempla la Ley General de Educación; en la urbe petrolera se han registrado varios robos.

El presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñíz, detalló que existe un apartado en esa ley que señala precisamente de esta situación y es clara en indicar que la sociedad de padres debe abrir la cuenta en el banco, de esta manera se evita perder el recurso por un robo, además de que es más fácil llevar un control del recurso que se va depositando por las cuotas o alguna actividad.

“Los bancos ponen una cifra como mínimo que debe haber, que es mejor que se quede en la escuela y se pierda por ejemplo en un robo”, comentó.

En este arranque de ciclo escolar 2023-2024, ya se han cometido tres robos a jardines de niños en el qué, las directoras señalaron que los delincuentes se apoderaron de objetos de valor, material didáctico y algún recurso económico que se quedó en el plantel.

En lo que va de este 2023 suman alrededor de nueve planteles educativos que han sido visitados por los amantes de lo ajeno, entre primarias y preescolares.

Algunos de las instituciones visitadas en este año son: primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo; la escuela Juana María Cabrera Salinas ubicada en Miramápolis y la primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia con el mismo nombre.

En tanto que los jardines de niños son: Lázaro Cárdenas, ubicado a unos metros de la primaria; Juan B. De la Garza, de la colonia Vicente Guerrero; Estefanía Castañeda, en el sector Francisco Villa; Bertha del Avellano, en la colonia del Maestro; Benito Juárez, en la Lázaro Cárdenas y el kinder Consuelo Alejo de Díaz, ubicado en la colonia Fidel Velázquez.

Ante estas incidencias, el entrevistado señaló que las escuelas donde se registraron los hurtos, tanto integrantes de la sociedad de padres y directivos están incumpliendo la ley por no dejar todos esos fondos en una institución bancaria.

Por ello, mencionó que son ellos los responsables de ese recurso y quienes deben reponer el dinero.

Finalmente, comentó que para abrir una cuenta bancaria es necesaria un acta constitutiva en donde figura el tesorero y el presidente de la agrupación para que esté a nombre de la escuela.

Comentarios