CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (Agencias)
La Selección Nacional Femenil de México disputará la Final de los Juegos Panamericanos contra Chile, y el estratega español Pedro López es consciente de que su equipo debe ir agrandando la relación con la afición con grandes triunfos, pues antes de su gestión los resultados no fueron los óptimos.
“Agradecido porque el tener aquí a las jugadores es gracias a los clubes y la Federación y eso fue un plus para tener garantías; debemos seguir creciendo como equipo y en el nexo con la afición para estar más unidos porque les debemos alegrías a la afición”.
López manifestó que para la Final de Panamericanos deberá cuidar dos aspectos importantes con mucha atención: el primero, la emoción de las jugadoras, y el segundo, la velocidad con la que el cuadro chileno suele llegar al área rival.
“Es una Final contra Chile en su país, las emociones estarán presentes y la gestión de estas debe ser para sacar nuestro talento y el análisis que tenemos es que debemos ser cuidadosas en las transiciones”.
LA META DEL TRI, ENTRAR EN LA HISTORIA
Por su parte, Rebeca Bernal habló de la posibilidad que tiene este equipo de entrar en la historia del futbol mexicano para colgarse por primera vez la medalla de bronce.
“Para nosotras como jugadoras es algo muy bonito tener la oportunidad de estar enfrente de la historia, este grupo tiene la oportunidad de hacer historia y nuestro foco está ahí”.
Bernal es una de las jugadoras que porta el gafete de capitana cuando no está María Sánchez, por lo que dijo que el mensaje al interior del grupo será disfrutar el partido.
“Es importante para todas estar enfocadas en el juego, cómo vamos a encarar todo esto y debemos disfrutar, ese es el mensaje porque será un escenario muy bonito que nos ayudará a crecer y debemos hacerlo con responsabilidad porque queremos hacer historia”.