Agencias.-
La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa condenó el cambio de medida cautelar de prisión domiciliaria al exprocurador Jesús Murillo Karam, en uno de los casos que tiene en su contra.
El gobierno mexicano afirma que el juez José Rivas González usó el encargo de la guardia que le permite sustituir al juez titular de la causa, Edmundo Manuel Perusia, para cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria con brazalete electrónico.
El gobierno mexicano critica que la decisión se haya emitido en Día de Muertos, que la audiencia se haya programado en tres horas y que el juez haya hecho comentarios ideológico-políticos durante la audiencia.
La fiscalía solicitará que se interponga una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por el actuar del juez.
Un juez federal del Reclusorio Norte le concedió al ex procurador Jesús Murillo Karam, la prisión domiciliaria, por su edad y problemas de salud. Ante el cambio de medida cautelar, así reaccionó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso #Ayotzinapa: pic.twitter.com/f1b1yunrDo
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 3, 2023
Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa condena cambio de medida cautelar de prisión domiciliaria a Murillo Karam.https://t.co/1mV3GkoL8X pic.twitter.com/r7GiRQDjg8
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 3, 2023