Agencias.-
La cantante Lila Downs volvió a sorprender con su concierto de Día de Muertos, mismo que este año dedicó a Paul Cohen (su esposo por más de 25 años), quien falleció el siete de diciembre del 2022 a los 69 años.
Downs salió al escenario del Auditorio Nacional con una capa hecha de palma, estuvo acompañada de sus músicos, que están caracterizados de calaveras con maquillaje en colores blanco y azul. Bajo la capa, la cantante vestía un largo vestido negro.
El Día de Muertos es de suma importancia para la oaxaqueña, por eso lo celebra con cada detalle, pero este año lo hizo con un altar tradicional que puso en el escenario, con una enorme corona de flores de cempasúchil y una mesa. Al centro, la fotografía de Paul Cohen, a quien le dedicó el concierto.
“Qué honor para mí estar en esta noche con ustedes mi México, mi tierra sagrada de mi corazón. Yo les agradezco por venir a acompañarme en esta noche aquí en el altar que pusimos para mi pareja del alma, mi Paul”, expresó antes de cantar el tema “Conjuro”.