Rubén Jasso
Brillante fue la participación que tuvo el pesista de la Villa de Tamatán, Roberto Carlos Ruiz Garfias, al obtener el campeonato en la competencia estudiantil de levantamiento de pesas denominada “Fuerza Leopardos”, organizada por la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 “Miguel E. Schulz”, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, en la delegación Álvaro Obregón de la capital del país.
A su regreso a Ciudad Victoria, el halterista dio a conocer los detalles de su participación en esta competencia, en la que tomaron parte estudiantes de nivel medio y superior de diferentes escuelas.
Hubo representantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2, EPN 3 Justo Sierra, EPN 8 “Miguel Schulz”, CCH Vallejo, Colegio Latinoamericano de México, Batallón 13.05, Colegio de Bachilleres 9, Coyoacán, Iztapalapa, Benito Juárez IPN, Cecyt 5, Cecyt 7 Cuauhtémoc, CETIS 54 Culhuacán, La Salle, Desarrollo Educativo Ignacio Zaragoza, Maestro Lauro Aguirre 286, Frida Khalo 303, Escuela Rey Nezahualcóyotl, y del CBTIS 24 de esta Capital, entre otras.
Durante la competencia el tamaulipeco de la categoría Sub-17, división 73 kilos enfrentó no sólo el rigor propio de la competencia sino el factor de la altura, ya que en el sitio se encontraban a dos mil 373 metros sobre el nivel del mar, más de dos mil metros en relación a su habitual lugar de entrenamiento, sin embargo, no fue motivo para sacar la casta haciendo una excelente participación.
Tuvo Roberto Carlos el mejor arranque con 103 kilos, así también el mejor envión con 125 kilogramos, coronándose de esta manera como campeón de la división y mejor levantador de la competencia, destacando así sobre los atletas de los demás planteles y poniendo en alto a Tamaulipas, ahora haciéndolo en el deporte estudiantil, sin olvidar que lo mismo hizo representando a Tamaulipas en los Juegos Nacionales Conade 2023 siendo triple medallista.
Al respecto, Roberto Carlos Ruiz solicita más apoyo por parte de las autoridades para eventos de fogueo, campamentos, e implementos deportivos, tales como zapatos y atuendos propios para entrenamiento, pues aún y con sus buenos resultados, en estos años nunca ha recibido alguna clase de apoyo de esta índole así como el acondicionamiento y equipamiento digno en su lugar de entrenamiento.