Juan Hernández / El Sol de Tampico
En la zona centro de la urbe petrolero las autoridades en Protección Civil han detectado 16 edificaciones que presentan deterioros con el paso de los años y podrían generar un tipo de riesgo para la población; se dialoga con los propietarios para que las reparen o derriben la parte afectada.
El síndico del Gobierno local, Salvado Muñoz Contreras, detalló que en cada temporada de huracanes antes, durante y después de alguna actividad el personal lleva a cabo la inspección de los edificios que hay en la zona centro principalmente, que es en donde hay un mayor número de tránsito de peatones.
“Hay algunos edificios que ya están en malas condiciones porque tienen muchos años, se les está haciendo la recomendación para que los rehabiliten”, detalló.
Indicó que tanto Protección Civil, como Obras Públicas, tienen el censo de los edificios que presentan algún tipo de daño estructural y que requiere de un mantenimiento o rehabilitación.
“En la zona centro de Ciudad Madero estamos hablando de alrededor de 16 construcciones que están muy dañadas, ya se habló con sus propietarios y están por resolver ese tipo de cosas para que no vayan a ocasionar algún percance”, externó.
Muñoz Contreras comentó que a los propietarios de estos inmuebles se les deja el exhorto por escrito y se les da 30 días para que inicien las reparaciones de las partes más dañadas, para evitar que pudiera registrarse algún accidente.
“Primero se les llama para que hagan las reparaciones y en caso de no acatar se hacen acreedores a una multa. Si es mucho el riesgo se puede demoler la parte afectada previo a una inspección y se les invita a que la reparen o la derriben”, aseveró.
Comentó que por fortuna en la urbe petrolera no se han registrado accidentes a causa del derrumbe de alguna marquesina o el desprendimiento del revoque, por los que la labor que desempeñan los elementos de Protección Civil es fundamental.
El último y trágico derrumbe sucedió el primero de octubre en la parroquia de La Santa Cruz, de la colonia Unidad Nacional, que dejó a varias personas fallecidas y lesionados.
Desde este día, el Gobierno municipal ha intensificado las tareas de inspección en edificios, marquesinas y anuncio espectaculares para evitar otro accidente.