AGENCIAS.- ¡A preparar el cobertor… y sacar el chocolatito con pan para el ‘Netflix & Chill’! Se avecina un invierno de extremos climáticos para Canadá, Estados Unidos y el norte de México, ya que el fenómeno de ‘El Niño’ se prepara para hacer su entrada con fuerza este año. Los últimos mapas meteorológicos han revelado la cantidad de nieve que se espera que caiga en cada estado este invierno, basándose en los promedios históricos de nevadas.
Las proyecciones indican que algunas partes de Estados Unidos, México y Canadá podrían enfrentarse a cantidades récord de nieve en los próximos meses invernales, de diciembre a marzo… pero no en todas las regiones van a aplicar, e incluso, podría haber menos nevadas en otras regiones.
El fenómeno meteorológico de El Niño se desencadena por cambios en la distribución del agua cálida en el Océano Pacífico cercano al eje del Ecuador. Normalmente, los vientos fuertes desplazan el agua de este a oeste, acumulándola en la parte occidental del Pacífico —es decir, más cercano hacia Japón y Rusia—. Este movimiento extrae agua más fría de las profundidades del océano en el Pacífico oriental —es decir, en las costas del extremo sur de Alaska, Estados Unidos—.