Miguel Díaz / El Sol de Tampico
El Gobierno municipal llevará a cabo la investigación sobre la reventa de tumbas en el panteón ejidal Laguna de la Puerta, conocido como El Veinte y otras graves irregularidades.
Adrián Olvera Tavera, regidor y presidente de la Comisión de Panteones en el municipio de Altamira, informó: “No solo existe la reventa de predios en el panteón de Laguna de la Puerta o conocido como el Veinte sino también la exhumación de tumbas sin la autorización de la Coepris”.
El panteón ejidal Laguna de la Puerta o El Veinte no es propiedad del Municipio, pero no por ello se deberá regir sin control alguno por parte de la autoridad municipal y de la Coepris especialmente.
“Cualquier panteón particular o ejidal deberá contar con vigilancia por parte del Ayuntamiento y de la Coepris, pues existe un reglamento y ley sanitaria que deben seguir al pie de la letra”, explicó Olvera Tavera.
El administrador del panteón de ese cementerio tiene varias quejas en su contra, pues no es una sola queja que existe en su contra sino varias por lo que será investigado.
“Nosotros como integrantes de la Comisión de Panteón vamos a tomar cartas en el asunto para evitar más inconformidad en contra de las personas”, agregó Olvera Tavera.
En el municipio de Altamira existen ocho panteones ejidales los cuales son administrados por los mismos ejidatarios lamentablemente el del ejido Laguna de La Puerta es el que tiene más irregularidades.
“Nosotros como gobierno municipal de Altamira apoyamos con obras de limpieza del panteón y pintado, no tenemos injerencia nosotros en lo demás, pero podemos intervenir”, puntualizó Olvera Tavera.