septiembre 22, 2024
Publicidad

Pasan mal las cuentas a Salud sobre dengue

noviembre 3, 2023 | 163 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Jurisdicción Sanitaria Uno desplegó una brigada de alrededor de 200 trabajadores del área de vectores, para mantener bajo control el mosco aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya, en los siete municipios que la integran.

María del Socorro Puga Hernández, responsable de esa área, informó lo anterior y añadió que el control larvario que llevan a cabo ha permitido que en lo que va del año solamente se hayan confirmado dos casos de dengue, ambos en Victoria.

“Afortunadamente no hemos tenido un repunte en los casos de dengue en lo que va del 2023, esto es el resultado del trabajo conjunto de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), así como del apoyo de la población”, comentó.

Agregó que si bien en los últimos días el trabajo ha sido más enfocado a los panteones por las festividades, el operativo es permanente desde inicios de año, lo que permitió anticiparse a la temporada considerada como alta de estas enfermedades.

“Las visitas domiciliarias se están llevando a cabo desde principios de año, lo mismo que la revisión de patios y la descacharrización, así como la aplicación de abate y en algunos casos la fumigación en sectores específicos donde se reporten casos sospechosos”, apuntó.

En ese contexto, Puga Hernández refirió que hasta la fecha no se ha presentado un alza en el número de casos, aun cuando se anticipaba que el 2023 sería un año con un repunte importante, como ha ocurrido en otras entidades.

“La información que tenemos por parte del área de Epidemiología de la Jurisdicción Uno es que solamente se han confirmado dos contagios, sin embargo, se mantiene la vigilancia, así como las acciones preventivas entre las que también está la fumigación”, concluyó.

Comentarios