septiembre 22, 2024
Publicidad

Reconocen fricciones en el FAM-Tamaulipas

noviembre 3, 2023 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La conformación del Frente Amplio por México en Tamaulipas se ha retrasado por fricciones o diferencias normales, entre el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), admitió David Valenzuela.

El presidente del PRD en Tamaulipas dijo que si bien en el ámbito federal es un hecho la constitución del Frente, la construcción en Tamaulipas se ha retrasado el proceso, producto de una fricción normal, dado que en los puntos de negociación hay algunos acuerdos y desacuerdos entre los partidos.

Comentó que el PRD está planteando una participación con candidatos propios al Frente Amplio al Senado de la República y por lo menos dos de las ocho diputaciones federales por Tamaulipas, para la elección concurrente del 2024.

“Proponemos en los distritos 04 de Matamoros, 06 de Mante, 07 de Tampico y 08 de Reynosa, pero esperamos encabezar en por lo menos dos y el Senado de la República, nos falta avanzar en temas locales, donde debe haber un consenso entre los tres partidos”, sostuvo.

Sostuvo que el PRD está preparado para sentarse en la mesa de la negociación en el ámbito local y platicar con el resto de los partidos políticos “para ponernos de acuerdo, porque esto debe ser por consenso, quizá no al cien por ciento entre los partidos pero sí para la población en el Estado”, sostuvo.

Negó que de una u otra manera al PRD se le esté ninguneando por el PAN y PRI, y consideró como normal la fricción que se da entre los tres partidos políticos.

De igual forma, apuntó que el PRD propondrá candidatos a alcalde como a diputados en la elección local en Tamaulipas, para no tener que aceptar solamente sindicaturas y regidurías al momento de la integración de las planillas de ayuntamiento.

El presidente del PRD en el estado expuso que para conformar un Frente Amplio los tres partidos políticos deben ir bien representados a la elección concurrente del 2024, “de nada sirve que el membrete vaya en la boleta si la militancia no trabaja”.

Para que la militancia y los liderazgos trabajen, tiene que haber espacios para todos.

Comentarios