José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Para el sector de la construcción de Victoria y del resto del estado, el 2023 ha sido uno de los mejores después de que durante seis años fueron borrados por la pasada administración estatal, en tanto que con la actual la inversión en el presente año la inversión oficial supera los cuatro mil 500 millones de dólares.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, aseguró lo anterior y agregó que para decenas de empresarios cambió radicalmente el panorama, pues de estar prácticamente parados ahora ya tienen trabajo.
«Estamos viendo lo que vendrá el próximo año, no nos podemos quejar que nos ha ido mal, al contrario, nos ha ido bien directo o indirecto, actualmente el 80 por ciento de los constructores de Victoria tienen contrato de obra ya sea publica o privada», expuso.
El empresario agregó que el cambio en la distribución de la obra es un aliciente para todo el sector y los que están encadenados a éste, además les da ánimos después de haber pasado 6 años, sin trabajo y sin que los tomaran en cuenta.
«En lo que va de la administración estatal la inversión en obra pública suma alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, aparte todavía falta obra por licitar, así como están licitando proyectos, y hay más por salir que se terminarían el próximo año», comentó.
Sin embargo, Contreras Galván adelantó que con las proyecciones que les han dado a conocer, prevén que en cuanto a inversión para el 2024 va andar muy arriba de lo que se ha aplicado este año en el estado.
«Además para el próximo año el Gobierno del estado tiene grandes proyectos, entre los que se encuentra la autopista que se va hacer de Tampico-Monterrey, así como la Victoria-Monterrey», detalló.
Finalmente, Contreras Galván mencionó que «esta última obra tiene motivados principalmente a los constructores locales, ya que representa una inversión muy fuerte, además que viene junto con otros proyectos para el año siguiente».