Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Sin aferrarse a una candidatura específica, como pudiera ser la presidencia municipal de Tampico, la presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar, dijo estar lista “para lo que venga”, en las próximas elecciones concurrentes.
Comentó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó la decisión de que sea a través del resultado de una serie de encuestas, como se determine el cargo de elección popular en el que estaría participando para el proceso del 2024.
“No estoy algo así como aferrada a la presidencia municipal de Tampico, lo que el pueblo decida, pero yo estoy lista para ir al senado de la república, a una diputación federal o local, a donde diga el resultado de la encuesta”, sostuvo.
Pese a ello, confirmó que sigue realizando jornadas de la esperanza en el municipio de Tampico, donde ha tenido una buena respuesta por parte de la población que requiere de algún tipo de servicio o respuesta a sus necesidades.
“Nos permite tener una cercanía con la gente ese tipo de jornada, para nosotros es de mucha satisfacción ver cómo podemos solucionar las necesidades de la gente, que en ocasiones puede ser la compra de una medicina y la gente se va contenta”, señaló.
La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso local, adelantó que a finales de este mes, principios de diciembre, estará en condiciones de presentar su informe de actividades como legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional, en el municipio de Tampico.
“Estamos programando los informes legislativos de cada uno de los diputados locales, nosotros tenemos pensado llevarlo a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre, nos falta definir el día, pero es un hecho que rendiremos nuestro informe de actividades en Tampico”, sostuvo.
Admitió tener interés en participar en las encuestas que realizará Morena para el proceso de selección, de quienes podrían ser postulados como candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego en la elección del 2024.
“Nosotros estamos listos para lo que venga”, insistió.