Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira atraparon una víbora boa de dos metros y medio de largo, la cual se encontraba escondida en un lote baldío en la zona norte de esta localidad.
Los integrantes de este cuerpo de auxilio informaron que el hecho sucedió en la colonia Alejandro Briones, en la parte posterior del fraccionamiento Los Canarios del sector Monte Alto, en un domicilio de la calle Noche Buena.
Con base en lo declarado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos, el hecho sucedió durante la noche del viernes tres de noviembre cuando los vecinos del domicilio escucharon ruidos extraños en ese sitio.
Por lo que al visualizar el ruido con una linterna, se percataron que se trataba de una víbora tipo boa y se había escondido entre unos matorrales.
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira informaron que este animal procedía del sistema lagunario Champayán y se adentró a la colonia Alejandro Briones en las inmediaciones del fraccionamiento Los Canarios.
Afortunadamente el animal ni atacó a ninguno de los moradores del domicilio donde estaba refugiado el animal, que es impresionante su tamaño y longitud.
Dicho animal es conocido también como víbora Constrictora, la cual tiene como característica principal asfixiar a su presa para posteriormente devorarla.
En esta especie capturada es un macho tiene un peso aproximado de 15 kilogramos y una longitud de 2.5 metros de largo.
Una vez que atraparon a la boa y la tuvieron en su poder fue liberada en un sitio lejano a la ciudad la mañana lejos de la mancha urbana.