septiembre 21, 2024
Publicidad

Cobran víctimas ‘ofertones’ de bolsas en FB

noviembre 6, 2023 | 248 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Los intentos por robar dinero a usuarios de las redes sociales no dan descanso y la Policía Cibernética del Estado renueva constantemente sus alertas a la población, para que no sean víctimas de este tipo de delincuencia.

En esta ocasión se trata de una página fraudulenta de Facebook, la cual se anuncia con el nombre “El Mundo de las Bolsas” y asegura ser la tienda número uno en colección de estos artículos, ya que “manejamos la mejor calidad-precio. ¡Ven y descúbrelo!”.

Gracias a que la ciudadanía denuncia este tipo de páginas creadas por auténticos delincuentes es como la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) activa las alertas, dando pie a revelar el modo de operar; en este caso es el siguiente:

1) Publican diferentes imágenes de bolsas de diferentes modelos y tienen promociones con precio extremadamente baratos, para captar la atención de los usuarios.

2) Para mayor información te piden que te contactes con ellos vía WhatsApp al número 477-588-4010 o por correo electrónico a la dirección [email protected]

3) Una vez contactándote te atienden de manera amable y aplicando ingeniería social continúan con la supuesta compra, para lo cual dicen estar ubicados Irapuato, Guanajuato.

4) Posteriormente te piden realizar el depósito y una vez hecho te bloquean y ya no es posible contactarlos.

Ante este y otros delitos detectados, la Policía Cibernética de Tamaulipas emite las recomendaciones básicas que pueden evitar que más consumidores sean víctimas.

1) No proporciones datos personales ni financieros

2) Busca reseñas de otras personas.

3) Evita realizar transferencias o depósitos a terceras personas.

4) Si la información es limitada y confusa no te arriesgues.

5) Desconfía de ofertas irreales.

Por último, es importante denunciar estos delitos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) si llegas a ser víctima de los delincuentes virtuales.

 

Comentarios