Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las estrategias y los mecanismos que necesiten partidos como candidatos a cargos de elección popular en la elección concurrente del 2024 se irán definiendo en la Mesa de Seguridad, precisó Felipe Garza Narváez.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas agregó que en ese encuentro de autoridades de los tres niveles de gobierno, como de las instancias encargadas de mantener el orden y la paz pública, se determinaría si algún candidato requiere de seguridad para promocionarse ante el electorado.
Incluso, de la posibilidad de que se convoque a partidos y candidatos a la firma de un acuerdo de civilidad o adendum, con el que se promueva la realización de una contienda de altura, con campañas de propuestas y una amplia promoción entre la población para las próximas elecciones.
“Son instrumentos legales que se generan en la Cámara de Senadores o de Diputados, son para cuando alguien considere necesario hacer uso de este recurso, desde nuestro punto de vista, hay que tener a la mano todo lo que se pueda necesitar”, consideró.
Por el tema de seguridad, convino en que más que considerarlo, debería ser un tema que se analice en las reuniones de las instituciones encargadas de mantener el orden.
Y es que, a juicio del funcionario federal, en Tamaulipas no se observan situaciones de riesgo que pudieran desestabilizar el desarrollo de cada una de las etapas, de lo que comprende la preparación y organización, para el desarrollo de las próximas elecciones concurrentes en el estado.
“Hay condiciones en todo el estado, en la zona norte como en los municipios que comprende la frontera chica de Tamaulipas, esas condiciones debemos seguir generándolas, pensar de manera positiva”, sostuvo Garza Narváez.
Incluso, dijo que a estas alturas en donde el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el INE se encuentran inmersos en la tarea de preparar y organizar el desarrollo de la elección del 2024, “no se observan puntos rojos, ni en los municipios de la zona norte, como en los de la zona ribereña”, precisó.