Rubén Jasso.-
Roga FC se proclamó Campeón del torneo Octagonal “Dr. Marggid Rodríguez Avendaño” que organizó la Liga de Fútbol Nocturna Mainero 91, que vuelve a escena en la Capital luego de varios años de inactividad.
La final del mencionado certamen se llevó a cabo hace algunos días y el conjunto de Roga FC superó en serie de penales a Pollos Los Compadres, tras empatar a cuatro goles en el tiempo regular en lo que fue un vibrante partido.
La canchita ubicada a un costado de la Escuela Normal de Educadores lució repleta de aficionados, que sin duda disfrutaron de un buen espectáculo, que fue tan solo un adelanto de lo que seguramente será la campaña oficial, con equipos de mucha calidad.
Roga FC parecía encaminarse a un triunfo tranquilo, ya que a falta de cinco minutos para el final, ganaba 4-2 con goles de Alan “Landín” Caballero, Carlos García y doblete de Gregorio Espinoza.
Por Pollos Los Compadres habían anotado Rubén “Pawita” Martínez y “Rol” Maldonado.
En el cierre del partido, Los Compadres emparejarían los cartones de forma dramática gracias a los tantos de Orlando Maldonado y Oscar Domínguez, para el 4-4 en los 50 minutos reglamentarios.
Fue entonces que procedieron a cobrar penales, instancia donde ganó Roga FC por seis a cinco, con gran actuación de Francisco Zúñiga, quien se vistió de héroe al atajar un disparo en la “muerte súbita”.
Para premiar a los campeones asistió el doctor Marggid Rodríguez Avendaño, entregando un estímulo económico a ambos equipos, además de un vistoso trofeo al campeón.
De esta manera se reactivó uno de los sectores más futboleros de Ciudad Victoria, prometiendo más emociones dentro de dos semanas, cuando arranque oficialmente la temporada 2023-2024.
El Torneo Mainero 91’ será coordinado por José “La Bola” Ramírez, teniendo como auxiliar a Arturo Rojo, quienes buscarán ponerla en los primeros planos del balompié local después de siete años de ausencia.