Arnulfo Mata Huerta.-
Arsenio Rodríguez Pizaña pasará a la historia del noble programa de Pequeñas Ligas del corazón de Tamaulipas.
Jugador de los Astros CB, categoría Biberones, nieto del ex alcalde de Padilla profesor Arsenio Rodríguez, el pequeño gigante del diamante, de apenas tres años de edad, ya muestra poder en las muñecas.
El chavito, hijo de Horacio Rodríguez y Doyama Pizaña, tuvo una sobresaliente actuación durante el juego de beisbol ante Cuervos de Linares, Nuevo León.
Porque en ese juego Arsenio nos hizo recordar al Babe Ruth de aquellos lejanos años y cañonero de los viejos Yanquis de Nueva York.
Y es que el chavito, como nieto del ex campocorto de Liga Pequeña Arsenio Rodríguez, ya demuestra lo que años más adelante será un bateador de largas distancias.
Porque en el juego contra Los Cuervos, Arsenio conectó Grand Slam, o sea cuadrangular con las bases llenas para fortalecer la pizarra de los Astros CB ganando finalmente 18-6.
Pero Arsenio se llevó por delante a Rodolfo Wong, Omar Figueroa y Alfonso Ortega.
Este equipo Astros CB tiene como instructores a Irving Carriles, serpentinero que todavía pasa la pelota y Perlita Hernández, nieta del “Chino” Pepe Hernández que fue parador en corto del tricampeón Terrestres de aquellos gloriosos años de la “pelota caliente”.
El juego de la categoría Biberones se realizó en el diamante “Enrique Cárdenas González”, contándose con buena asistencia de padres de familia que gozaron con las jugadas increíbles de estos pequeños gigantes del diamante.