noviembre 25, 2024
Publicidad

Lista para Miss Universo

noviembre 6, 2023 | 186 vistas

Agencias.-

Estamos a tan solo unos días de que se lleve a cabo la edición 72 del certamen de belleza Miss Universo, el próximo 18 de noviembre, evento que en los últimos años se ha caracterizado por la inclusión y diversidad de las mujeres que en él participan.

La organización tiene por fin generar un espacio seguro para que las contendientes compartan sus historias de vida e impacten de forma positiva a su género en los ámbitos personal, profesional y filantrópico.

El objetivo es que todas utilicen la proyección de la plataforma para convertirse en líderes o inspiración de su comunidad y bases de apoyo que sumen durante el camino. En línea con la misión de no dejar la voz de ninguna mujer fuera, las reglas del concurso se han modificado para que más puedan participar.

Melissa Flores, la representante mexicana que en septiembre pasado se levantó con la victoria nacional, habló sobre las nuevas normas. Y es que como parte de su gira mediática, una vez seleccionada para representar a México en Miss Universo, Melissa visitó la barra de programas de la cadena hispana Telemundo.

Fue ahí en donde se sinceró respecto al concurso y lo que éste representa en su nueva etapa de vida como Mexicana Universal. En un inicio, la reina de belleza admitió que ser la abanderada del país se traduce en una responsabilidad enorme, aunque ello no implica necesariamente que sea algo negativo, por el contrario, la llena de dicha.

Por otro lado, destacó la importancia del certamen y su peso para la comunidad internacional, pues se trata de una organización que tiene por fin dar voz a las mujeres de todo el mundo para que, desde sus realidades sociales, sirvan de inspiración y empoderen a millones con sus mensajes y causas sociales.

Flores se mostró a favor de la evolución del certamen, pues asegura que con la normatividad actual las posibilidades de una representación más real y genuina aumentan. “Creo que es lo más importante que busca Miss Universo: llevar ese mensaje, esa posibilidad de dar al mundo un cambio”, explicó.

Asimismo, se dijo encantada de la transformación e inclusión que las nuevas reglas del certamen traerán consigo. “A mi me encanta que Miss Universo esté creciendo y se esté transformando con el avance de cada edición, y es una muy buena oportunidad para todas las mujeres de seguir dando voz, de dar mensaje, porque algo que siempre he rescatado es que cada uno de nosotros tenemos un mensaje, una historia que contar”.

Comentarios