Rubén Jasso.-
Aunque pasó por momentos de apuro porque la pelota no entraba y además se vieron abajo en el marcador, los jugadores del equipo Estudiantil Gallegos sacaron la casta y luego de ir perdiendo 0-1, terminaron ganando 4-2 al Atlétic FC al disputarse una jornada más dentro de la Liga de Futbol Antorchista que tiene su sede en la colonia Américo Villarreal Guerra.
Fue en el campo uno de ese sector donde ambos equipos se vieron las caras la noche del pasado viernes, brindando un partido bastante entretenido con jugadas de peligro en las dos porterías y un buen despliegue físico de todos los jugadores.
En la primera parte los dos tuvieron opciones de anotar, pero no lograron concretar ninguna, por lo que llegaron con el 0-0 al descanso.
Ya en la segunda mitad el ritmo del partido era más intenso, pues los dos equipos buscaban afanosamente el gol de la ventaja, hasta que lo encontró el Atlétic FC por medio de Erick Rodarte con la colaboración del portero de Gallegos, Óscar Manilla, al medir mal un esférico por lo alto para que se le escapara al fondo de su portería.
Afortunadamente para Estudiantil Gallegos en pocos minutos lograrían la igualada gracias a un remate de Javier García en la línea de gol cuando al portero Hugo Ruiz se le había escapado el balón de las manos.
A partir de ahí el equipo de Gallegos se fue adueñando por más tiempo del esférico, apareciendo Rigo “El Zorrito” Pérez para marcar dos tantos que le permitió a su equipo irse arriba por tres a uno.
Ya en la recta final Edson Ortega “Neto” puso el 4-1 con un “fogonazo” desde fuera del área, mientras que Atlétic FC logró un segundo gol prácticamente en el último minuto por medio de Marco Sánchez para establecer cifras definitivas de cuatro goles a dos.
Por Estudiantil Gallegos también participaron en la victoria, Óscar Manilla, Axel García, Daniel Nava, Paul Márquez, Daniel Coronado, Ángel Valdez, Damián Castillo, Emiliano Méndez, Germán Álvarez, Ramón Berrones y Edwin Medina, dirigidos por Rigoberto Pérez.
Félix Mora Jr. fue el encargado de sancionar las acciones, cumpliendo con un buen trabajo arbitral.