Por Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante la alta cantidad de perros albergados, que rebasa la centena, Animalistas del Sol lanzó una convocatoria a la población de Ciudad Victoria y la región para adoptarlos, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.
En este momento las activistas defensoras de animales tienen 120 perros, entre albergados y en pensión, así como también en hogares temporales, por lo que se necesita aumentar la adopción.
Ante ello, la agrupación que se dedica al rescate de mascotas en abandono o maltratadas da a conocer los requisitos para la adopción, además de invitar a los interesados a sus instalaciones para conocerlos.
“Somos muchos los que esperamos con ansias tener una familia; estamos listos para llenar de amor a quien nos dé una oportunidad”, escribe la asociación a manera de voz de los “lomitos”.
Los requisitos para llevarse una mascota en adopción son sencillos:
1) Copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector.
2) Que tenga su casa segura, para que el perrito lo resguarden bien, no amarrado, no en la calle.
A los interesados, Animalistas del Sol les recuerda que el horario de atención en su albergue es de once de la mañana a tres de la tarde, los sábados y domingos, previa cita mediante mensaje personal en la página de Facebook, es decir, a través de Messenger.
Asimismo, las instalaciones están ubicadas en la calle República de México 108, entre Hernán Cortés y Cuauhtémoc, de la colonia Pedro Sosa, en esta Ciudad Capital.
Esta puede ser una excelente oportunidad para las familias que aún no se animan a tener una mascota y que lo mantienen en planes, particularmente un perro.
De esta manera, quienes adopten a un “lomito” de Animalistas del Sol también estarán contribuyendo a combatir el problema del abandono de perros en las calles, que crece sin que autoridad alguna haga algo al respecto.