José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Eduardo Martínez Bermea, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), será el encargado de conducir los trabajos para el aterrizaje en la entidad del nuevo programa IMSS Bienestar, que sustituye al Insabi.
El todavía funcionario de la SST recibió este lunes el nombramiento como coordinador estatal del organismo público descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, que se encargará de todos los preparativos para que la infraestructura de salud en la entidad pase a control federal.
En este sentido, Martínez Bermea coordinará el traspaso de los 20 hospitales que aún pertenecen al Estado, así como los más de 300 centros salud en todos los municipios; incluido, desde luego, el proceso de basificación de los trabajadores eventuales.
La designación de Martínez Bermea en ese puesto, se dio durante la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS Bienestar, que se celebró este lunes en Ciudad de México.
En la reunión también se dieron nombramientos como coordinadores de la OPD IMSS Bienestar en otros estados, correspondiendo a Romana Gutiérrez Polo en Veracruz; Miguel Bernardo Romero en Baja California.
Además, fueron designados Jesús Ulises Adame Reyna como coordinador en Guerrero; Marco Antonio Cantú Cuevas para Morelos; y Daniel Acosta Díaz de León para San Luis Potosí.
La información fue publicada en las cuentas de redes sociales del IMSS así como en la personal de Zoé Robledo Aburto, titular de esa dependencia federal.
También se dio a conocer que se aprobaron puntos importantes para el fortalecimiento y desarrollo de esta institución, aparte de los nombramientos de las y los coordinadores que encabezarán estos trabajos.