Arnulfo Mata Huerta.-
El beisbol es un deporte donde todo puede suceder, ya sea entre los aficionados o en el diamante, que es donde se genera la mayor de las emociones.
En ese sentido, informamos que la Liga Avance acaba de cerrar su temporada con el juego entre Los Amigos y el equipo de la Santa María de Aguayo.
Se jugaba ya el segundo de la serie y Los Amigos del “Cayo” Zúñiga se presentaban en el parque deportivo de la colonia México con un triunfo y buscaban otro más para culminar exitosamente su temporada.
Y los de Roberto Caballero anhelaban la victoria para igualar la serie y no ser eliminados, pero la suerte no estuvo de su parte porque iba a lanzar por Los Amigos el mejor serpentinero de Ciudad Victoria, como es el zurdo Luis Fernando Juárez Berrones.
Un pitcher con variados lanzamientos y un buen control que enfrentaba a Sebastián Olvera y Emiliano Heredia, jóvenes que pensaban sacar adelante sus entradas, pero les faltó apoyo ofensivo y se fueron con la derrota.
Luis Fernando aguantó metralla hasta la octava y dejó el montículo a Aldo Sánchez y éste a su vez a Oscar de la Fuente que se acreditó el salvamento con una labor a base de velocidad como ya es costumbre.
En la octava y novena entrada Ricardo Vázquez y Oscar de la Fuente marcaban las carreras de la diferencia.
En cuanto a la ofensiva presentamos nombres de los más destacados, por ejemplo Oscar de la Fuente y David Porras de 4-2, con doble en la novena, Ricardo Vázquez de 6-2 y David Porras de 6-3, mencionamos también a Francisco Diez de 6-4.
Eduardo Castro y Emiliano Heredia por la Aguayo de 4-3. Javier Benítez y Germán Páez de 4-2.
Buen trabajo del ampayer Refugio Vázquez, que llevó el partido sin cuestionamientos.
Los Amigos son campeones por méritos propios, donde hubo armonía en cada partido y sobre todo gran compañerismo, lógicamente la calidad del jugador para desempeñarse en sus posiciones.