Staff ED.-
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó mil 500 escrituras que garantizan la certeza jurídica y la propiedad de familias, que en algunos casos esperaron hasta 22 años para tener en sus manos este documento, y aseguró que en Tamaulipas ya no debe de haber asentamientos irregulares, “eso se tiene que acabar”, afirmó.
“El gobierno debe de estar atento de urbanizar las tierras y los lugares que demanda la población por su crecimiento poblacional y darles un lugar digno, un terreno correcto, adecuado en dimensiones y con servicios municipales para que vivan dignamente. Ya no debemos de tener, ni que nuestra población se vea forzada a tener esa situación de asentamientos irregulares y luego tener que estar batallando con vialidades, nuestros hijos caminando en caminos con lodo para poder ir a las escuelas o sin servicios de agua potable o de luz, porque es un asentamiento irregular”, dijo.
“Eso se tiene que acabar, porque el gobierno, que es humanista y está centrado su quehacer en la persona, tiene que estar atento de escuchar las necesidades de su gente y procurar al máximo, con esfuerzo, voluntad y trabajo, el solucionar las demandas que se tienen como población”, agregó durante el evento celebrado en el Polyforum de esta Capital.
Puntualizó que a un año de haber iniciado su administración, Tamaulipas es un estado que avanza para lograr los objetivos de prosperidad, paz y bienestar para todos. “Lo vamos a lograr juntos. Ánimo, que vamos muy bien”, mencionó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, destacó que en materia de vivienda el Gobierno del Estado ha hecho grandes esfuerzos, y a través de diversas acciones se apoya a la ciudadanía para ponerse al corriente en sus créditos, para la obtención de tinacos, la oferta de lotes urbanizados a bajo costo y otros más que contribuyen al ejercicio del derecho de una vivienda digna y de una vida mejor.
A nombre del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, su director general, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que las mil 500 escrituras entregadas por el Gobernador fueron elaboradas en los últimos dos meses y debidamente legalizadas en el Instituto Registral y Catastral, que es hoy un moderno organismo público descentralizado que garantiza operaciones de registro con orden y legalidad.