julio 19, 2024
Publicidad

Aumenta a 48 número de muertos por huracán ‘Otis’ en Guerrero: CNPC

noviembre 9, 2023 | 203 vistas

Este jueves el Gobierno de México actualizó el saldo tras el paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero, que es de 48 muertos y 31 desaparecidos.

Lo anterior fue detallado por la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El reporte que nos da la Fiscalía (de Guerrero) es de 48 personas fallecidas, 31 no localizadas”, explicó esta mañana.

Han sido censadas un total de 232 mil 345 viviendas y comercios en dicha entidad afectada por el ciclón, lugar donde se encuentran dos mil 806 servidores de la nación.

Velázquez Alzúa indicó que se ha restablecido el suministro del agua tanto en Acapulco y Coyuca de Benítez en un 63 por ciento, donde el porcentaje restante se atiende por medio de plantas potabilizadoras y de pipas.

“Se tiene el compromiso de restablecer el suministro del agua (por completo), a finales del mes de noviembre“, expuso.

Además, hay 58 gasolineras activas en la zona afectada por Otis y el servicio de gas LP se encuentra restablecido a 100 por ciento por seis empresas ditribuidoras,

En el caso del suministro eléctrico, se recalcó que ya quedó completamente restablecido al 100 por ciento por parte de la Comisión Federales de Electricidad (CFE), “ahora se atienen detalles en cada domicilio”.

Este miércoles se cumplieron dos semanas del azote de Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, con Acapulco y Coyuca de Benítez como las ciudades más golpeadas.

El Gobierno de México anunció 61 mil 313 millones de pesos para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero. Pero Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Aún así, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió esta semana que el turismo se reactivará en diciembre, razón por la cual sostuvo una reunión el miércoles en Palacio Nacional con empresarios y dueños de hoteles en el puerto guerrense.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios